miércoles, 16 de febrero de 2011

¿SE ATREVE A MANEJAR SIN LICENCIA?

Manejar en el Estado de Veracruz o cualquier otra parte del mundo, sin contar con licencia de manejo, representa una enorme irresponsabilidad, sobre todo porque en caso de un accidente, aun cuando tenga el mejor seguro del mundo, esta queda invalidado.
El parque vehicular del Estado de Veracruz, según informaciones de SEFIPLAN, es cercano al millón 300 mil unidades.
Anualmente se expiden cerca de 300 mil licencias, cuya vigencia es de tres años y año con año el número de ciudadanos o jóvenes que desean disfrutar de la comodidad que implica manejar un vehículo, crece significativamente.
Expedir licencias de conducir a quien lo solicite, es una situación que como sociedad no debemos compartir.
Manejar implica responsabilidades.
Hay lugares en el mundo, en el que obtener una licencia de manejo, no sólo es cuestión de perder unas horas del día, sino que implica un riguroso procedimiento para acreditar habilidades técnicas y actitudes en el manejo.
Y no sólo eso, también están sujetos a perder este derecho, si las faltas en el manejo son recurrentes, o se conduce en forma temeraria por el consumo de alguna sustancia química que disminuya las capacidades de respuesta del individuo.
En nuestro país, y en el caso particular de Veracruz, no sólo no nos gusta perder el tiempo en el trámite, sino que estamos dispuestos a buscar la forma menos complicada para obtener este documento, aunque con ello, fomentemos prácticas corruptas.
Si su licencia de conducir vence en los próximos días, más vale que vaya haciendo preparativos para realizar su trámite. Aquí encontrará información de respaldo

3 comentarios:

  1. felicidades nadamas faltaria darle promoción entre los trabajadores (publico interno) y conocidos (Publico externo) para poder ir sacado dudas referentes alas licencias, no solo en tramites si no en situaciones que se pueden presentar inclusive poder subir los formatos para agilizar los trammites asi como los requisitos...saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando salió el anuncio de los módulos para canje de licencia, envié un mail a Transito, preguntando si habría servicio de canje en el turno vespertino. (En mi caso trabajo horario corrido y por ello, no me permiten salir antes de las 14:00 hrs). Es el momento en que no me han respondido y sigo con el problema de la licencia que está a punto de vencer.

    Considero que muchos tenemos la problemática del horario. Deberían poner citas como el SAT o turno por la tarde para atendernos.

    Gracias

    Atte. Miriam

    ResponderEliminar
  3. Olaa buen dia el dia de ayer por la noche abrieron mi coche llevandose mi cartera lancual contenia mi licencia de conducir tipo (D) y mi (IFE)mi tarjeta de nomina podrian apoyarme dando me imformess sobre donde puedo hacer los tramites correspondientes para volver a sacarlos muchas grax en vdd me urge porfavor

    ResponderEliminar