jueves, 17 de febrero de 2011

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PRESENTAR PARA TRAMITAR MI LICENCIA?

En términos generales, podríamos decir que se requieren tres documentos:
a)      Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, predial, etc.)
b)      Identificación Oficial con fotografía (Cartilla, Pasaporte, Credencial del IFE)
c)       Acta de Nacimiento y/o CURP
Si es un canje de licencia, obviamente se tiene que presentar el documento anterior.
Si la licencia anterior no se presenta, se necesitará además:
·         Un acta ante el ministerio público manifestando la pérdida del documento y, además:
·         Una Constancia de la Policía Federal Preventiva (PFP) de no infracción y otra de Hacienda del Estado y, en los casos que aplique, los del ámbito municipal para Córdoba, Tuxpam y Xalapa, donde los servicios de tránsito y vialidad son controlados por las municipalidades.
Estas constancias son necesarias presentar, para garantizar que la licencia efectivamente se haya extraviado y no se encuentre infraccionadas, evadiendo con ello, el pago de alguna contribución al fisco.
En el caso de un trámite de licencia tipo “A” (choferes del transporte público), el solicitante deberá presentar un curso de capacitación vigente, expedida por el Instituto Veracruzano del Transporte.
En el caso de permisos para mayores de 16 años y menores de 18 años, se requieren otros requisitos que en otro momento los comentaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada