jueves, 17 de febrero de 2011

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PRESENTAR PARA TRAMITAR MI LICENCIA?

En términos generales, podríamos decir que se requieren tres documentos:
a)      Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, predial, etc.)
b)      Identificación Oficial con fotografía (Cartilla, Pasaporte, Credencial del IFE)
c)       Acta de Nacimiento y/o CURP
Si es un canje de licencia, obviamente se tiene que presentar el documento anterior.
Si la licencia anterior no se presenta, se necesitará además:
·         Un acta ante el ministerio público manifestando la pérdida del documento y, además:
·         Una Constancia de la Policía Federal Preventiva (PFP) de no infracción y otra de Hacienda del Estado y, en los casos que aplique, los del ámbito municipal para Córdoba, Tuxpam y Xalapa, donde los servicios de tránsito y vialidad son controlados por las municipalidades.
Estas constancias son necesarias presentar, para garantizar que la licencia efectivamente se haya extraviado y no se encuentre infraccionadas, evadiendo con ello, el pago de alguna contribución al fisco.
En el caso de un trámite de licencia tipo “A” (choferes del transporte público), el solicitante deberá presentar un curso de capacitación vigente, expedida por el Instituto Veracruzano del Transporte.
En el caso de permisos para mayores de 16 años y menores de 18 años, se requieren otros requisitos que en otro momento los comentaremos.

4 comentarios:

  1. hola amigo..buenos dias..me podrias decir si en hacienda del estado(veracruz)..yo soy de poza rica,cobran por solicitar una constancia de no infraccion estatal,,y si es asi cual es su monto,de antemano mil gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días necesito saber a dónde puedo ir para q me den una constancia de no infracción de autotransporte federal para renovar mi licencia extraviada soy de Pánuco Veracruz o como hacerlo en Libia.

    ResponderEliminar
  3. Me podrían enviar un foto de constancia de no infracción expedida por hacienda del estado

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, también tengo duda sobre el pago ya que la señorita me dice que mañana pase y que serian $200, pienso que si el pago es requisito me deben extender un recibo pero si solo te cobran asi nada mas es corrupción

    ResponderEliminar