jueves, 17 de febrero de 2011

¿CUAL ES EL COSTO DE UNA LICENCIA?

El Código Financiero para el Estado de Veracruz, establece los costos en función al trámite, la zona económica en que se expide y tipo de licencia.
Para saber cuánto es lo correcto que se debe cobrar, le sugiero realizarse las siguientes preguntas:
1.       ¿Es una licencia nueva (nunca había obtenida un documento), es un canje (perdió su vigencia) o requiere un duplicado (se le extravio y necesita reponerla)?
De su respuesta el personal del módulo podrá identificar el tipo de trámite que va a realizar.
2.       ¿Cuál es la zona económica que le corresponde A, B o C? Recuerde que en el Estado de Veracruz los salarios mínimos tienen una tabulación diferente y el importe de la licencia está calculado en función al monto de los mismos.

3.       ¿Cuál es el tipo de licencia que Usted tramitará: “A” que tramitan los choferes del transporte publico. “B” que tramitan los choferes de carga, para unidades de más de 3.5 toneladas. “C” que es para los conductores particulares. “D” que es para motociclistas y “P” que son permisos por 6 meses.

Los costos de la licencia se modifican anualmente, el costo por los tres años de vigencia para la zona económica “A” es:


TRAMITE
NUEVA
CANJE
DUPLICADO
TIPO “A”
$1,108
$587
$261
TIPO “B”
1,043
522
261
TIPO “C”
913
456
261
TIPO “D”
652
391
261
PERMISO (6 MESES)
522
522
522

Así que al momento de realizar un trámite, sea específico al decir el tipo de trámite que va a realizar y el tipo licencia o permiso a tramitar.

30 comentarios:

  1. Compañeros les comparto esta informacion que me llego de un nuevo libro me parecio interesante .

    Nos vemos mañana .



    Claves para diseñar una empresa exitosa



    De la serie Echando a perder se emprende ahora llega el libro “Operación empresa, del dicho al hecho”, del autor Carlos Aliaga.

    Todos nos hemos imaginado la empresa perfecta, la que nos gustaría tener, pero ¿cuántos somos capaces de convertir esa empresa en una realidad? Las grandes empresas no son aquellas que se quedan en la mente del creador, son las que pasan del papel a la realidad.

    Hace un par de siglos era improbable que un niño cumpliera los siete años de vida. Muchas enfermedades y riesgos hacían presa a estos pequeños indefensos y no era extraño que los padres sufrieran la pérdida de los hijos.

    Si hacemos una analogía con el mundo de las empresas, podríamos pensar que emprender hoy en día tiene los mismos riesgos, en términos de probabilidades, que los que tenía un niño de hace dos siglos. Hoy la mortandad infantil empresarial es muy probable.

    Muy pocas empresas llegan a la pubertad y muy pocas se convierten en empresas adultas. ¿Qué podemos hacer para reducir esta mortandad infantil empresarial? ¿Cómo podemos alargar la probabilidad de vida de una empresa? Porque ligada a esa empresa está la subsistencia de muchas familias, y su desaparición es un fuerte golpe a las pequeñas economías.

    Esta preocupación es la que animó a Carlos Aliaga a dar forma a Operación Empresa. A lo largo del libro pretende develar las condiciones necesarias para que una empresa pueda aspirar a la edad adulta, alejándose de la tan probable mortandad infantil empresarial.

    La intención del autor es develar sus secretos a toda clase de empresarios. Ya que está absolutamente convencido de que las empresas sólidas no están ligadas a los conocimientos académicos, sino al espíritu de sus emprendedores. Por ello el lenguaje de este libro es completamente coloquial, su extensión es breve y sus ejemplos muy variados. Porque es una obra que queda al alcance de todos los emprendedores, no solamente de aquellos que tuvieron la suerte de estudiar una licenciatura o una maestría.

    Esta es una guía de cinco pasos que transforma sueños en realidad. Está llena de ejemplos y herramientas, que permiten aterrizar ideas y convertirlas en verdaderas oportunidades de negocio.

    A lo largo del libro, de una manera muy sencilla, Carlos Aliaga te lleva de la mano para identificar los puntos clave en el diseño de una empresa exitosa, rememora historias de otras empresas (reales) que no tuvieron éxito al emprender, y da herramientas de muy fácil aplicación para lograr convertirte en un empresario exitoso.

    “No hacen falta estudios muy profundos para ser emprendedor. Hace falta voluntad, disciplina y una guía de lo que no podemos dejar de hacer. La guía está en tus manos, y a ti te corresponde aportar la voluntad y ser disciplinado. Disfruta la aventura de poner tu empresa en marcha y pasar del dicho al hecho”.





    Primer capítulo: http://www.endira.com.mx/OperE.Cap1.pdf

    ResponderEliminar
  2. De verdad q los invito a leer ese libro y tomar en cuenta todo lo que nos puede enseñar. No e tenido el gusto de leerlo pero e leído libros de superación personal y por eso me atreveré a compartirles lo siguiente
    Cuando te caigas o algo te salga mal no te rindas ve en que fallaste o que as echo mal y corrígelo, nunca soluciones un error con otro error por que ya tendrías dos errores.
    Trata de hacer las cosas bien y luchar por tus sueños por cumplir todas tus metas, por ser una persona emprendedora y capas de lograr lo que quieres
    Cuando te sientas que todo te sale mal no te desanimes y solo pregúntate ¿que quiero? Y ¿A donde quiero llegar? Esceibelo y sobre eso trabaja dia con dia y nunca mires asia tras
    Créanme que funciona.

    ResponderEliminar
  3. Si tuve un permiso para conducir anteriormente, actualmente vencido ¿Me cuenta como antecedente para tramitar un canje de una licencia tipo C o tengo que hacer el trámite como si fuera nueva?

    ResponderEliminar
  4. aun siguen vigentes eso precios.... bueno soy de xalapa veracruz y quiero tramitar mi licencia pero no se cual es el precio me podrian decir...

    ResponderEliminar
  5. para duplicado de lic que necesito llevar

    ResponderEliminar
  6. Me robaron mi cartera y ahi llevaba mis licencias...
    Cual es el costo?
    Donde tramito mi base de datos?
    donde tramito mis constancia de no infraccion?
    Me faltaba casi un año para que mi licencia venciera, puedo renovarla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal primero vas a transito del estado a solicitar requisitos de ahi tienes que ir al ministerio publico a solicitar tu acta de extravio, con tu credencial de elector de ahi con eso vas a la Sec. de Hacienda del Edo. de Veracruz, para que te den numero de cuenta para que te deposites y solicites constancia de no infraccion, finalmente con esos documentos y un comprobante de domicilio vas a transito del estado.

      Eliminar
  7. Araceli te agradecemos pero no preguntamos nada de eso, concretate a responder las preguntas

    ResponderEliminar
  8. Buen Dia Cuanto cuesta una reposicion de la licencia clase C

    ResponderEliminar
  9. que fechas tienen para el próximo curso para licencia tipo A y el costo del mismo

    ResponderEliminar
  10. Disculpa sabran cual es el precio de la licencia tipo a actualmente

    ResponderEliminar
  11. disculpa tengo 20 años puedo sacar un permiso para tener la tipo a

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes disculpa tengo 20 años cuento con las licencia tipo B vigente pero necesito la tipo A puedo obtener un permiso en lo que cumplo la edad de 21 o no existe manera alguna? de ante mano, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mi licencia se me extravío pero ya estaba vencida, me la cobran como reposición?? O como nueva??

    ResponderEliminar










  14. mi licencia se venció hace mas de 4 años tipo A puedo renovarla todavía o tengo que sacar una nueva




    ResponderEliminar










  15. mi licencia se venció hace mas de 4 años tipo A puedo renovarla todavía o tengo que sacar una nueva




    ResponderEliminar
  16. COMO Y DONDE TRAMITO UNA CONSTANCIA DE NO INFRACCION EN MI LICENCIA TIPO A Y CUAL ES EL COSTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi licencia se venció a fin de septiembre cuanto es el costo actual es tipo b y si puedo cambiarle por la tipo c si alguien me puede orientar gracias

      Eliminar
  17. Mi licencia se vencio en abril más o menos en cuanto me sale renovarla

    ResponderEliminar
  18. Hola buenos dias disculpe tengo una licencia tipo c y se vence en noviembre
    La puedo cangear por a cuanto sale

    ResponderEliminar
  19. Que se necesita para sacar una licencia tipo b y cual es su costo por favor

    ResponderEliminar
  20. Mi pregunta es si mi licencia lla cuenta con infracciones me pueden otorgar la constancia expedida x el modulo de licencias

    ResponderEliminar
  21. Mi pregunta es si mi licencia lla cuenta con infracciones me pueden otorgar la constancia expedida x el modulo de licencias

    ResponderEliminar
  22. Mi duda es que tengo licencia de Guerrero y quisiera saber si puedo manejar un taxi de Veracruz con la misma tiene valides Nacional

    ResponderEliminar
  23. Buen dia necesito informes urgentes ayer por la noche habrieron mi coche llevandose algunas cosas pero lo mas importante es k se llevaron mi cartera ahi estaban mi: ife,licencia de conducir y mi tarjeta de nomina me podrian apoyar que tramite debo hacer para la licencia y ife se los agradesere mucho me urge

    ResponderEliminar
  24. La licencia b me sirve para manejar motocicleta

    ResponderEliminar
  25. Tengo licencia de otro estado estatal tipo c y quiero la tipo b tendría que sacarla nueva o cambiarla

    ResponderEliminar
  26. Hola.quisiera saber los requicitos para la renobacion de mi licencia tipo C en tierra blanca ver.mi licencia es de Oaxaca.gracias

    ResponderEliminar